Dí Capacidad, In-Culture

Lorena Bogado Camacho

Hoy quiero hablamos de alguien muy especial para mí, quizás porque me veo reflejada en ella, porque me recuerda demasiado a mí y aunque no nos conozcamos en persona le he cogido mucho cariño desde que supe quién y cómo era. Se llama Lorena Bogado Camacho y es escritora. Tiene tres libros publicados: Llegó el amanecer a mi vida (un libro autobiográfico),  Cartas al aire (un poemario) y Ahora elijo mi propio camino (una novela). Voy a hablaros del primero.

Lorena, al igual que yo, también tiene parálisis cerebral. Solo que su grado de afectación es más alto. No puede moverse (tanto como yo) ni hablar. Pero tampoco es que le haga falta porque con su mirada y su sonrisa lo dice absolutamente todo. Y su madre y su gente saben eso mejor que nadie. Llegó el amanecer a mi vida es su historia. Cuando estaba leyendo el libro me emocionaba porque me recordaba a mí, a mi vida.

La razón porque la que a ella y a mí se nos produjo una parálisis cerebral fue una negligencia médica a raíz de una serie de complicaciones. Las dos con el apoyo de nuestras madres, nuestra familia y nuestros amigos hemos sabido salir a delante y luchar por nuestros sueños. Su vida familiar y la mía también son similares. Su adaptación al colegio fue complicada (al igual que la mía) porque la sociedad y muchas personas aún no están preparadas para la diversidad….pero tenemos que hacer que poco a poco eso cambie. En su libro autobiográfico contaba anécdotas de médicos y profesores que yo también he vivido. Su vida académica, sus retos, sus pasiones…una de ellas: la música. En concreto la música de su querido Manuel Carrasco al que ha tenido la oportunidad de seguir desde el principio de su carrera y al que le considera ya más que un ídolo un amigo. La música es su mejor medicina y también la mía. Porque tiene la capacidad de transportarte a otro mundo, de hacerte sentir…pero no solo la música sino también escribir, contar tu historia, o simplemente historias en forma de poemas o novelas…sé que esa es otra de sus pasiones. Y también la mía, por eso, me encanta escribir. Porque es la mejor manera de tener voz, de enseñar tu alma, de mostrar quién y cómo eres. Y si gracias a ello puedes ayudar a otras personas a ver la vida de otra manera, de otra forma mejor. Y es lo que ha hecho Lorena al publicar sus libros. Ayudar a través de las palabras y la lectura y hacer ver a la gente como es ella y como ha sido su vida. Por eso os recomiendo seguirla y sobre todo leer sus libros. Por eso no quiero contaros más. Quiero que la descubráis vosotros…

Pero no puedo terminar este post sin antes darle las gracias por haberme dado más fuerzas todavía para querer seguir comiéndome la vida, por enseñarme que hay personas que son como yo, que no soy la única. Espero poder conocerte algún día en persona Lorena, me encantaría que me contarás mil historias con tan solo una mirada y poder disfrutar juntas algún concierto de Manuel Carrasco. Si voy a Huelva te avisaré…

Os dejo un documental sobre su libro autobiográfico, Llegó el amanecer a mi vida por si queréis conocer más sobre ella.

 

 

Aquí os dejo sus redes sociales para que podáis seguirla:

Espero que os guste su historia y sus libros.

Ya sabéis… Os leo

 

 

Leave a Reply

Anterior

Recordando sensaciones

Siguiente

Deja de ser cobarde, amor