Dí Capacidad

Di Capacidad

 Hola bellos y bellas…En este primer post en este apartado de mi web quiero contaros un poco de mí: quién soy y por qué creo este espacio llamado Di Capacidad. Nombre es Cristina Chacón y nací el 5 de mayo de 1993. Tengo parálisis cerebral desde mi nacimiento y estoy en una silla de ruedas. Dependo de muchas personas para poder llevar a cabo mi día a día,  pero eso no me ha impedido hacer una vida lo más normal posible, dentro de mi situación, gracias al apoyo y el esfuerzo – en todos los aspectos – de mi familia, la gente que me conoce y la que está conmigo día a día.

Ser una persona con diversidad funcional supone mucho más que lo que a simple vista se percibe, sea lo que sea. En mi caso, la parte más afectada es el sistema motor, aunque eso no quiere decir que el resto de mi cuerpo no lo esté, al contrario. Aunque gracias a toda la rehabilitación ejercicio que hice de pequeña (y que sigo haciendo), otras partes de mi cuerpo están menos afectadas. He luchado mucho. He sufrido mucho. Las quince cicatrices de mi cuerpo pueden corroborarlo.

Vivir sobre ruedas no es fácil: pero en esta vida nada lo es. Nadie te regala nada. Tienes que luchar por ti, con la ayuda de quienes tienes cerca, te apoyan y creen en ti. Soy una persona que desde pequeña, desde el colegio he tenido que demostrar que puedo. Demostrar que aunque esté en silla de ruedas tengo las mismas capacidades para hacer muchísimas cosas igual que cualquier otra persona y que tengo derecho a poder hacerlas. Tengo claro que he nacido para romper barreras y esquemas en todos los aspectos. No me gusta conformarme, si lo hiciera no hubiera llegado a donde estoy hoy.

Por todas estas razones ha nacido Di Capacidad, este rincón de mi web donde quiero contar a través de la escritura cómo se vive teniendo una parálisis cerebral. Porque escribir es mi medio de expresión. Pero, en Di Capacidad no solo os voy a hablar de mí, porque al final y al cabo, yo solo soy una gota de agua en el mar. También os hablaré de otras personas que tienen diversidad funcional, sobre proyectos, películas, libros, noticias relacionadas con el hecho de tener diferentes capacidades como seres humanos. Ésta es mi manera de aportar un granito de arena en la sociedad: que la gente vea a la gente con discapacidad cómo lo que es, gente con otras capacidades, que se entienda que la diversidad es algo que enriquece al ser humano y no algo negativo o extraño.

Di Capacidad surge de un proyecto que comencé hace ya un tiempo, relacionado con todo lo que os he contado anteriormente y que guarde en un cajón. Pero siempre tuve muy claro que tarde o temprano, lo volvería a retomar. Y ahora es el momento.  Así que solo espero que disfrutéis leyendo los post tanto como yo escribiéndolos. Que os ayude a conocer a través de mis vivencias y perspectivas personales cómo es el ‘mundo’ de la diversidad funcional.

Mil besos…

Leave a Reply

Anterior

A M O R

Siguiente

Nunca es demasiado tarde, princesa